FIFA 12 se ha convertido en el juego deportivo más vendido de la historia del software. Ha superado todas las previsiones. Actualmente se acerca inexorablemente a los 10 millones de copias vendidas con muchos meses por delante antes del lanzamiento de FIFA 13. Según Independent, el juego ha superado en un 23% las ventas de FIFA 11, su predecesor.

FIFA 12, UN ÉXITO SIN PRECEDENTES A NIVEL MUNDIAL

Y es que para conseguir este hito, FIFA 12 ha tenido que triunfar no solamente en un mercado tan fuerte para el fútbol como lo es el europeo, también en otros secundarios que cada vez aceptan más a este deporte, como el de Estados Unidos. Desde su lanzamiento ha sido siete semanas el juego más vendido en el Reino Unido, su mercado europeo más fuerte.

El juego más vendido FIFA 12

MADDEN NFL Y PES, POR DETRÁS

Otros juegos de deportes han tenido ventas millonarias, desde su competencia más directa, Pro Evolution Soccer (que en su versión del 2012 no ha llegado a los 3 millones de copias según VG Chartz) y otros deportes con ventas muy importantes, como la serie Madden de fútbol americano (5 millones de copias a nivel mundial). Tras estos datos, se demuestra que FIFA 12 luchaba más contra sí mismo que contra otros deportes.

Fuentes: Independent y GFK Chart-Track

Adrián Hernán 26 | 01 | 2012