Cuando hablamos de videojuegos deportivos, y sobre todo si nos centramos en los títulos que se convierten en imprescindibles en las estanterías de cada casa, debemos hablar del juego de fútbol por excelencia, la saga FIFA.

La simulación en el terreno de juego está alcanzando cotas insospechadas, rozando en algunos momentos la perfección. Luchas increíbles por el balón, con encontronazos, movimientos, choques y animaciones verdaderamente realistas transforman a FIFA 11 en el mejor juego de fútbol de la historia del ocio digital, y convierte al título de EA Sports en el mayor exponente de los amantes del deporte rey en las consolas de nueva generación.

La interacción del usuario con los jugadores es más cercana que nunca, ya que en todo momento se tiene el control total sobre los mismos, tomando decisiones y creando jugadas increíbles que pueden llevarnos a ganar los partidos, eliminatorias, e incluso títulos a lo largo de la gran cantidad de modos de juego de que dispone FIFA 11.

Si me dan a elegir el juego del año, no dudo en ningún momento, en el ámbito deportivo es FIFA 11, por muchos motivos, la mayoría de ellos relacionados con la alucinante jugabilidad del título de Electronic Arts, que un año más ha realizado un gran trabajo de campo, analizando en cada momento que es lo que el usuario quiere y necesita para disfrutar al máximo del juego. Es por esto, y por muchos motivos más, el mejor juego de 2010.

Raúl Salguero 24 | 12 | 2010