fifa 11 controles
El nuevo video-tutorial de FIFA 11 explica algunos detalles sobre el nuevo sistema de defensa avanzada y nosotros te lo resumimos para que te vayas apuntando las tácticas. Las instrucciones siguientes pertenecen a la versión para PlayStation 3; el resto de versiones utilizarán botones diferentes para realizar las acciones.

Jockey es un movimiento perfecto para robarle la pelota a un atacante que dribla a una velocidad lenta, ya que te permite seguir su ritmo y evitar ser vencido con tácticas de driblaje. También es una forma efectiva para impedir pases de una punta a otra del campo. Para utilizar el Jockey, presiona L2 mientras mueves el stick derecho.

Cuando el atacante se mueve a una velocidad más rápida, contraataca con un Running Jockey; presiona y mantén L2 y R2. Otra alternativa es el Jockey Press, ideal para seguir el ritmo del atacante sin enfrentarte directamente. Mantén pulsado X y L2 y, cuando estés en una buena posición, suelta L2.

Necesitarás la ayuda de un compañero para realizar un standing tackle efectivo, ya que te enfrentarás directamente contra el atacante y alguien deberá recoger la pelota cuando la desvíes. Secondary Press es una táctica ofensiva muy efectiva si la utilizas bien; mantén O en el momento adecuado.

También puedes combinar tácticas, como Running Jockey y Secondary Press. Básicamente, debes obligar al atacante a pasarle la pelota a un compañero para robarla durante el pase. Utiliza Running Jockey para ir a por el jugador rival con más posibilidades de recibir la pelota, y entonces pulsa O para que uno de tus compañeros vaya a por el atacante con un Secondary Press. Éste enviará la pelota al jugador que estás cubriendo, y si realizas bien la entrada, el esférico será todo tuyo.

¡Para que luego digan que para vencer en un juego de futbol basta con ir apretando botones sin ton ni son!
fifa 11 tutorialfifa 11 video

Daniel Cáceres 14 | 09 | 2010