Los seguidores del deporte rey ya pueden disfrutar de FIFA 09 en su versión para PSP. Todo el buen fútbol ha llegado a la consola portátil de Sony gracias al trabajo de EA. Manteniendo los mejor de la anterior entrega y añadiéndole más modos de juego la productora espera la mejor de las críticas por parte de los usuarios más exigentes.

Uno de los modos que se estrena en FIFA 09 es Conviértete en Profesional y además se incluye la cámara en tercera persona. También se han implementado unos controles que ayudaran a aquellos que nunca han probado un videojuego de futbol en su vida.

Con la licencia de mas de 25 ligas y la posibilidad de bajar las actualizaciones de la plantillas para contar con las recientes contrataciones de cada uno de los equipos oficiales. La diversión esta asegurada pues los movimientos de los jugadores se podrán realizar de manera sencilla e intuitiva.

Será con los Controles Informales que los inexpertos podrán familiarizarse con el juego, ya que tendrán un botón exclusivo para realizar cada acción. Un paso necesario para luego entrar a los encuentros más dificultosos e interesantes. 54 campeonatos disponibles, un modo manager que pondrá a cada usuario en el papel del entrenador y también la opción de jugar amistosos en las PRE-temporadas para ir formando un equipo fuerte en todas sus líneas. Pero quien cautivará a la mayoría será el modo Convierte en Profesional: Temporadas. Aquí se permite elegir a un solo jugador dentro del equipo, es un modo excelente para adquirir experiencia porque se jugara a lado de los mejores.

Convertirse en una de los miembros mas importantes del equipo se lograra si el rendimiento del jugador va en ascenso. En el acabado de los personajes se ha puesto más atención en las estrellas más importantes, pero para el resto de jugadores el resultado también ha sido bueno.

Los escenarios que nos regala FIFA 09, cumplen pero tampoco impresionan, quizás un mejor trabajo para próxima edición y el mejoramiento de algunos aspectos le harían un enorme favor.

Unas cuantas canciones conocidas acompañan a los juegos haciéndolo mas ameno y para los efectos sonoros también no hay mas que halagos, es como estar en la tribuna escuchando el pitazo inicial del arbitro. Con el modo Multijugador se podrá jugar vibrantes encuentros entre dos PSP o por Internet. El juego viene con textos, voces y comentarios en español.

Muchos modos que mantendrán por unas buenas horas entretenido a los fanáticos del buen futbol. FIFA 09 y la emoción de las principales ligas del planeta ya esta disponible en las principales tiendas de video juegos.

Freddy 26 | 10 | 2008