Para los amantes del futbol llegará pronto FIFA 09 para la portátil de Sony. Esta será según EA Sports, la experiencia más realista de simulación de fútbol creada para la PSP donde podremos de toda la emoción y fantasía de jugar como un auténtico futbolista profesional, además de, personalizar el juego tomando en cuenta nuestras habilidades y técnicas.

FIFA 09 para la PSP nos trae muchas novedades, por ejemplo, podremos aplicar nuevos regates, controlar mejor el balón, golpearlo con una mejor precisión, disfrutar de realismo al notar cambios en el desempeño físico de los jugadores ya sea por cansancio, golpes, cambios del clima en el juego, entre otros. La velocidad y el peso de los jugadores serán importantes también pues determinaran la distancia del slide tackle, la fuerza de cada jugador a la hora de cargar y disputar un balón aéreo o la potencia de salto que tendrá cada uno en relación a su altura.

Así como estás innovaciones, los representantes de EA Sports aseguran que el juego contará con más de 250 características nuevas que harán de él uno de los mejores hasta el momento en la portátil en realismo, jugabilidad y detalles inteligentes.

FIFA 09 incorpora unas nuevas Tácticas de Equipo que serán totalmente personalizables a través de una herramienta que te permitirá ser el primer entrenador de tu propio equipo. Por primera vez el motor del juego incorpora la posibilidad de personalizar el posicionamiento, el apoyo que necesita tu equipo y decidir exactamente la manera de jugar de tu equipo ante cualquier situación. ¡A partir de ahora serás jugador, entrenador y manager! También tendrás la posibilidad de ajustar las tácticas de los jugadores de la CPU, para que su equipo se corresponda a como sería el planteamiento de ese equipo en la vida real, o como debería actuar tácticamente en cualquier momento del partido. Guarda tus tácticas y maneja la estrategia para explotar los puntos débiles de tu adversario, todo está a tu alcance.

Pronto podrás experimentar la sensación de ser un jugador profesional de fútbol gracias al elevado nivel de autenticidad de FIFA 09, tan sólo tendrás que posicionarte en el campo y jugar como un verdadero futbolista profesional. Por ahora les dejamos imágenes de la versión para PS2.

María Sánchez Montes 21 | 08 | 2008