A falta de algo menos de cuatro meses para que se celebre el XXI Salón del Manga de Barcelona, Ficomic abre la venta anticipada de entradas.

Como el año pasado, las entradas pueden adquirirse online a través de la web de Ficomic. El precio general es de 8 euros por día (con descuento de dos euros para Carné Joven), aunque también puede comprarse un bono para los cuatro días que dura el evento por 24 euros.

Salón Manga Plaza Univers escenario
Plaza Univers: público esperando el concurso de cosplay

El Salón del Manga de Barcelona se celebra este año del jueves 29 de octubre al 1 de noviembre, y vuelve a crecer en espacio. Para esta edición ocupará 60.000 metros cuadrados de la Fira Barcelona Montjuïc (Palacio 1, dos plantas del Palacio 2, Palacio 4 y Plaza Univers).

¿Pronto para comprar la entrada? Por el momento no se han hecho anuncios oficiales sobre los mangakas que visitarán el salón (aunque Norma ya tiene dos apalabrados), pero contará con concursos de cosplay, exhibiciones de bailes asiáticos y acogerá el Anime Song Contest. El resto de actividades se irán conociendo a medida que se acerque la celebración de la feria.

El año pasado, no faltaron espectaculares stands de las principales editoriales que operan en España, puestos con todo tipo de merchandising, espacios dedicados a videojuegos (Bandai Namco, Nintendo), exposiciones sobre Japón, restaurantes de comida asiática, interesantes charlas y la visita de grandes mangakas como Takeshi Obata (Death Note), Takehiko Inoue (Slam Dunk) y Kengo Hanazawa (I am a Hero). Que la feria crezca en espacio es motivo para esperar más y mejor en la edición de 2015.

Kengo Hanazawa después de jugar al JankenPon con el público
Kengo Hanazawa después de jugar al Jankenpon con el público

Rocío González en 06 | 07 | 2015