El juego independiente Fez dará el salto de PC y Xbox 360 a PS4, PS3 y PS Vita. De esta manera el juego de Polytron se lanza en todas las consolas de Sony, y no solo eso, sino que lo hace con un crossbuy total entre todas ellas.

Fez PS3 PS4 PS Vita

El 25 de marzo el juego de plataformas Fez aparecerá en tres nuevas versiones. Según sus creadores, su llegada a las consolas de Sony ha sido gracias a la propia compañía toquiota (que está muy activa últimamente en esto de los ports) y al estudio BLIT Interactive, que se ha encargado del proceso de llevar el juego a las nuevas plataformas.

Fez vio la luz por primera vez en Xbox 360 en abril de 2012, y apareció para PC en mayo de 2013. Ahora es el turno para que los usuarios de Sony prueben un juego que ha conseguido números de sobresaliente en los medios especializados desde su salida.

Por el momento no se ha anunciado su precio (en Steam tras un año su precio es de 9,99 euros), pero lo que sí sabemos es que al comprar una de las versiones, las demás estarán disponibles para descargarlas de manera gratuita. Además de crossbuy, también incluirá crossplay, por lo que podremos ir cambiando de una plataforma a otra con la misma partida.

Fez pasa a engrosar la lista, cada vez más larga, de ports para PS4 que se habían lanzado con anterioridad en PC, como Don’t Starve, Outlast o The Swapper.
Fez PS3 PS4 PS Vita
Fez PS3 PS4 PS Vita

Rocío González en 04 | 03 | 2014