Fenimore Fillmore: Revenge tuvo lanzamiento en PC hace menos de quince días. Este juego desarrollado por Revistronic es una aventura gráfica que nos trae nuevamente a Fenimore Fillmore, el vaquero más experto en meterse en problemas del viejo oeste. Esta vez Fenimore tendrá de compañera a Rhiannon y junto a ella tendrá que combatir a un grupo de maleantes que está asaltando y poniendo en peligro la vida de los habitantes de los pueblos por los que pasan.

Fenimore Fillmore: Revenge es un juego desarrollado íntegramente en España que nos traslada al viejo oeste donde las tierras estaban plagadas de pistoleros y vaqueros, principalmente. Revistronic ha demorado más tiempo del que proyectaron inicialmente para desarrollar el juego pero indudablemente este título tiene un buen desarrollo gráfico que posiblemente no hubiera tenido si lo lanzaban con anticipación.

En comparación con Fenimore Fillmore: The Westerner, el primer título del vaquero lanzado en el 2003, la realización gráfica he mejorado notablemente. Ahora nos encontramos frente a gráficos con mejor modelado, una iluminación muy real, movimientos de cámara en ocasiones de corte cinematográfico y un desplazamiento casi nada lineal. El menú lo tendremos en la parte superior para tener acceso a él de forma constante y en la zona inferior los textos. Gráficamente el juego presente más detalle y un mejor modelado tanto en personajes como en escenarios, siendo estos, los más evolucionados en relación a los títulos anteriores.

La jugabilidad es interesante pues podremos alternar entre Fenimore y Rhiannon para realizar las distintas misiones a las que nos iremos enfrentando, siendo la principal, el enfrentar y capturar a los malhechores. Como todo juego de estilo puzle tendremos minijuegos donde tendremos que demostrar nuestras destrezas para darle al blanco, encontrar objetos, ubicar cofres de oro enterrados, lo usual en un juego de corte Western.

Fenimore Fillmore: Revenge es simple de jugar siendo apto para todos en casa –aunque su corte está menos orientado a los niños- y basándose más allá de aprender movimientos complicados y descifrar paradigmas, en la intuición.

La musicalización del juego es al puro estilo Western, siendo un gran apoyo en la acción al igual que los efectos de sonido muy bien logrados. El juego está en castellano aunque contamos con la opción de traducirlo al inglés, italiano y otros.

Fenimore Fillmore: Revenge es un juego que cumple con todo lo necesario para ser una buena aventura gráfica, aunque, debemos ser concientes que no es la mejor del momento. Se espera que para otros títulos de Revistronic se trabaje más el desarrollo gráfico para poder hacerle batalla a los juegos de PC que hay actualmente en el mercado.

María Sánchez Montes 06 | 10 | 2008