La peculiar máscara FeelReal probará suerte en Kickstarter a finales de este mes de marzo. La máscara, que pretende aumentar la inmersión en la realidad virtual añadiendo olores y sensaciones, buscará financiación a través de crowdfunding.

FeelReal acoplado a Project Morpheus

La máscara, presentada en el GDC 2015, no ha dejado a nadie indiferente, ya sea por las posibilidades que ofrece o el absurdo al que podría llevar a la realidad virtual. Según nos han contado, los desarrolladores de FeelReal no tienen más citas planeadas para dejarse ver, pero muy pronto conoceremos novedades de este nuevo aparato:

Por ahora estamos planeando lanzar una campaña de Kickstarter para finales de marzo y con respecto a otros eventos [preguntados por el E3], lo iremos viendo un poco más adelante.

Para esta campaña el estudio está reservando algunas sorpresas que según ellos mismos “no esperamos”… ¿Qué as guarda bajo la manga la máscara?

FeelReal se acopla a los cascos de realidad virtual como Project Morpheus, Oculus Rift, Samsung Gear VR y Zeiss VR One, y además, contará con diseños que respetarán la estética de cada casco. Gracias a sus microrradiadores, microrrefrigeradores, vibradores, un micrófono, un vaporizador y un generador de olores, es capaz de crear olores (flores, océano, fuego…) y sensaciones como calor, viento, vibraciones o lluvia, con una autonomía de cuatro horas.

El precio confirmado para FeelReal será de 249,99 euros, aunque seguro que el estudio jugará con cartuchos y demás extras para presentar una variada selección de precios en Kickstarter. 

 

Rocío González en 11 | 03 | 2015