Aunque se anunciaron hace unas semanas, no habíamos tenido ocasión hasta el momento de explicar las fechas oficiales del Tokyo Game Show 2012. El evento más importante del mundo de los videojuegos en Asia y uno de los tres más poderosos del mundo, repetirá el año que viene en el mes de septiembre, más concretamente, del 20 al 23 del citado mes.

La ciudad de Tokio volverá a ser el centro del sector del ocio interactivo durante unos días e intentará batir de nuevo el récord de asistencia que consiguió alcanzar en la última celebración del evento, cuando 222.668 visitantes se pasaron por el centro de convenciones Makuhari Messe, situado a las afueras de la capital nipona y donde las grandes desarrolladoras orientales se dan la mano para celebrar el mundo de los videojuegos durante unos días.

En la edición del Tokyo Game Show de 2011 se pudieron ver algunos de los juegos más importantes de la temporada y los próximos lanzamientos, así como algunos proyectos interesantes aún en fase de desarrollo. Nintendo 3DS y PS Vita fueron las grandes protagonistas y se mostraron numerosos títulos para ambas portátiles. Además, pudimos conocer la fecha de lanzamiento de la nueva máquina de Sony, aunque sólo para el mercado asiático.

A pesar de los acontecimientos sucedidos en Japón a principios de 2011 y de la posibilidad de cancelar este año el TGS, la organización consideró importante celebrar el evento para demostrar su apoyo a todas las compañías. No cabe duda de que la jugada les salió redonda y el TGS 2011 será recordado por la calidad de sus títulos. En 2012 volveremos a estar muy pendientes de todo lo que allí suceda, del 20 al 23 de septiembre en Japón.

Antonio López 05 | 10 | 2011