A las 9:00 horas en España ha comenzado la conferencia Nintedo Direct en Japón. Pese a que la retransmisión se realizaba mediante la plataforma U Stream se trataba de una “falso directo” donde Iwata desveló muchas de las incógnitas que rodeaba a Wii U.

La conferencia ha comenzado mostrado vídeos gameplay de los diferentes juegos con los que contará Wii U aunque no precisamente desde su lanzamiento. Con Pikmin 3 a la vanguardia se ha vuelto a mostrar el próximo The Legend of Zelda para Wii U, sin duda, uno de los títulos más esperados de esta consola.

El precio de los juegos en Japón variará entre los 5.000 y los 6.000 yenes. Al cambio de moneda española este precio se traduciría entre 50 y 60 euros. La información sobre los juegos de Wii U se ampliará esta misma tarde a las 16 horas en una nueva Nintendo Direct.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE WII U

La memoria RAM de la que dispondrá el nuevo hardware de Nintendo será de 2GB. Esta capacidad se dividirá posteriormente para suministrar RAM a los juegos y al sistema operativo de la consola. En cambio, su consumo de energía será de 75w a pleno rendimiento y 40w en reposo.

Precio Wii U Japón

PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO

El Wii U GamePad, como se conoce al mando de Wii U, costará 13.440 yenes que al cambio en euros costaría poco más de 133 euros. Para coger un poco de perspectiva sobre el coste del mando, la nuevo Nintendo 3DS XL tiene un coste actual de 169.99 euros.

La fecha oficial de venta en Japón será el próximo 8 de diciembre, casi un mes después de lo que apuntaban los rumores con más peso y fundamento. Se podrá comprar en dos packs diferentes.

El primero y más barato consistirá en una Wii U Blanca con capacidad de 8GB al precio de 26.250 yenes (250 euros); en cambio el pack de más capacidad portará una Wii U Negra, tendrá 32GB de memoria y su precio será algo más de 300 euros.

Lourdes Guerra 13 | 09 | 2012