Mediante nota de prensa, Konami ha hecho oficial la fecha de lanzamiento definitiva para el PES 2012. Esta fecha es el próximo 29 de septiembre de 2011, coincidiendo con el lanzamiento oficial del videojuego que será su mayor rival una temporada más FIFA 12.

En poco más de dos meses estará disponible en las tiendas “El juego de futbol más ambicioso y avanzado de la historia” según palabras de Konami. Un año más, las mejoras en la jugabilidad y el control del juego, son el núcleo de la evolución de uno de los mejores juegos de simulación deportiva que se pueden encontrar.

Con la IA renovada, llamada IA Active, PES 2012 pretende crear un modo de juego nuevo. mucho más realista donde el sistema defensivo y de ataque ha pasado a ser más eficiente y controlable.

La última importante evolución del juego es el sistema de control Teammate que otorga a los jugadores una libertad de movimiento que jamás se había visto en ningún Pro Evolution Soccer. Con el stick analógico derecho se podrá controlar a un segundo jugador, sin posesión del balón, para crear jugadas perfectas en el ataque.

Gracia Maltes 28 | 07 | 2011