Nintendo Europa ha hecho oficial hoy la fecha de lanzamiento para los dos nuevos títulos que llegarán a la saga Pokémon: Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2. Estos dos juegos estarán disponibles para Nintendo DS pero serán completamente compatibles con Nintendo 3DS aunque sólo se podrán jugar en 2D.

Los usuarios de 3DS que jueguen a cualquiera de las dos versiones podrán además descargar una aplicación llamada RAdar Pokémon. Con ella se podrá atrapar nuevos y extraños Pokémon para después transferirlos a su juego. Se trata de una aplicación pero Nintendo le da la categoría de juego, ya que, utiliza muchas funciones de la consola como la Realidad Aumentada, su cámara o el control de movimientos.

Teselia Pokémon Blanco y Negro 2

TODO CAMBIA TRAS DOS AÑOS

Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2 centra su argumento dos años después de lo ocurrido en Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca. La aventura comienza en Ciudad Engobe pero aunque se conocerán nuevos lugares como Pokéwood, la región volverá a ser Teselia. Una Teselia cambiada tras los años como cambiados se encontrará a Cheren y Belse. Bel se ha convertido en el ayudante de la Profesora Encina mientras que Cheren es ahora el líder de un gimnasio y profesor de un colegio en Ciudad Engobe.

El 12 de octubre de 2012 estarán disponibles en las tiendas Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2 para Nintendo DS y compatible con Nintendo 3DS. Ese mismo día también estará disponible RAdar Pokémon para descargar en Nintendo 3DS.

Lourdes Guerra 28 | 06 | 2012