“Han pasado diez años, has comenzado a olvidar cosas que deberías recordar y no puedes dejar de pensar en aquello que deberías olvidar”. De esta manera comienza el primer tráiler oficial de Call of Duty: Ghosts, que estará disponible a partir del 5 de noviembre y que espera convertirse en uno de los títulos del año, tanto para las consolas actuales, como para las próximas consolas de Sony y Microsoft. Tanto es así que, durante la presentación de la próxima Xbox One, Call of Duty: Ghost se conformó como una fuerte apuesta a través de la cual se sacará el máximo partido a las funcionalidades de la nueva consola.

 

“SOMOS FANTASMAS. LUCHAMOS CONTRA EL HUMO QUE NO PODEMOS DESTRUIR”

El agua y el fuego, los bosques y las ciudades y la luz y la oscuridad se complementan a la perfección a lo largo de un tráiler que muestra que, realmente, Call of Duty: Ghosts es una nueva historia al margen de los anteriores capítulos de la serie. En esta ocasión, vemos no sólo como los soldados se las ingenian para conseguir su misión, sino como, detrás de ellos, existe una profunda historia.

El nuevo motor gráfico que anunció Activision también se deja ver en este primer vídeo, que cuenta con un realismo que pretende favorecer las relaciones entre los personajes en lugar de los característicos disparos. “Siempre fuimos poderosos. Ya no. Todo lo que nos queda somos nosotros mismos. Somos fantasmas. Luchamos contra el humo que no podemos destruir”, explica uno de los “fantasmas” en el tráiler.

Durante la presentación de la Xbox One también se especificó que el nuevo juego tendría DLC, que aparecerían primero para Xbox y, más tarde, para el resto de consolas. Así, los soldados ubicados en un mundo que cambia en tiempo real, en palabras de su productor, Yale Miller, “forman parte de un escuadrón, tienen diversa personalidad y van a presentar acontecimientos más emocionales, algo que siempre se había achacado como inexistente a los argumentos de Call of Duty”.

Lorena Garcés Abarca en 22 | 05 | 2013