title=
Silent Hill, una de las sagas de terror clave en la industria de los videojuegos y baluarte de Konami en los últimos doce años es noticia por partida doble. Por una parte el esperado Silent Hill: Downpour, el primer juego de la franquicia desarrollado por los Checos Vatra Games, desvela su inquietante carátula además de dar la primera fecha oficial del lanzamiento del juego, el 4 de noviembre.

Por otra parte, Silent Hill Collection HD, el pack donde se encuentran Silent Hill 2 y 3 en alta definición y con logros/trofeos integrados enseña también por primera vez su carátula, que apuesta por una elegancia misteriosa, muy acorde con la saga. En ella el fondo blanco sobresale sobre los demás elementos ofreciendo un buscado efecto de tranquilidad. Sin duda, tanto las portadas de Silent Hil: Downpour y de las remasterizaciones HD pintan estupendas, realmente como toda la saga de la Colina Silenciosa.

La recopilación de dos de los juegos más recordados de la serie de Konami –aunque realmente se echa en falta la excelente cuarta parte- tiene previsto su lanzamiento en febrero del 2012, tres meses después de Downpour.
title=title=
El juego de Vatra Games apuesta por volver a las raíces de Silent Hill desde un prisma europeo. La nueva ciudad será reconstruida con formaciones típicas centroeuropeas, además, la libertad de acción y el regreso de la exploración al primer puesto de las necesidades del juego vuelven a situar a Downpour como el Silent Hill que más opciones tiene de igualar lo hecho en las cuatro primeras partes. Con unos escenarios preciosistas, Pendelton, el nuevo protagonista y también reo, se adentrará en un viaje hacia lo más oscuro de su interior.

Silent Hill HD se convierte en una ocasión perfecta para los usuarios que no tuvieron la ocasión de jugar a los dos juegos que se ofrecen, referentes del terror de la pasada generación que, con un lavado de cara, pretenden asustar de nuevo, y os aseguramos de que será así, a todo el jugador que se adentre en las aventuras de James Sunderland y Heather. Esperaremos, pues, al 4 de noviembre y a febrero del año que viene para disfrutar del terror más genuino.
title=

Adrián Hernán 29 | 08 | 2011