Desde hace unos días conocemos cuándo se producirá el lanzamiento oficial de Battlefield 4. La fecha ha sido confirmada por parte de EA, que será definitivamente el 31 de octubre de este mismo año 2013. A partir de ese momento podrá adquirirse el juego en PC, PS3 y Xbox 360. Lo que no se sabe aún es cuándo estará disponible para la nueva generación de consolas, de la que ya sabemos los nombres oficiales: PlayStation 4 y Xbox One.

BATTLEFIELD 4 VS CALL OF DUTY: GHOSTS

No hay duda sobre el género de toda la saga Battlefield. Todos sus títulos son verdaderos shooter repletos de acción muy similares a los Call of Duty, su gran rival. No obstante, esta vez parece que hay algo distinto. Por lo que hemos podido ver en sus vídeos y tráilers el nuevo Battlefield 4 promete mucho. Quizá sea este el año en que, por fin, pueda superar a la saga de Activision. La ilusión, el trabajo y unas imágenes ingame espectaculares hablan muy bien del juego de EA.

Habrá que ver y esperar porque lo más probable es que la batalla entre estas dos sagas se produzca en dos campos distintos: por un lado, las consolas actuales (PS3 y Xbox 360) y por otro las nuevas PS4 y Xbox One. Habrá que esperar qué juego recoge mejores valoraciones y es más vendido, algo de gran importancia para las compañías.

Nacho Ros 27 | 05 | 2013