El nuevo Tomb Raider desarrollado por Crystal Dynamics ya tiene fecha oficial de lanzamiento. Después del retraso anunciado por parte de la compañía para ofrecer un producto final más completo, por fin tenemos una fecha para anotar en nuestro calendario: 5 de marzo de 2012. Ese día saldrá a la venta Tomb Raider y estará disponible en PC, Playstation 3 y Xbox 360.

La nueva aventura de Lara Croft tiene un aspecto renovado increíble y será la más emocionante con diferencia, en comparación con el resto de la saga. Mucho diréis: “Se parece a Uncharted”, hecho que no podemos negar, pero Uncharted a su vez recordaba a Tomb Raider también. Lo importante no es a quién nos recuerde, lo importante es lo que el juego consiga transmitir. El rediseño de la estética, de los gráficos, del estilo y de nuestra protagonista es algo que no dejará indiferente a nadie.

Artwork de Lara Croft en el nuevo Tomb Raider

Tanto los seguidores de la saga como los nuevos jugadores disfrutarán de esta aventura de supervivencia y exploración. Tomb Raider mostrará más detalles sobre su nuevo juego, en la conferencia de Microsoft este E3 2012. Quedan sólo unos días para que podamos ver a Lara Croft y la evolución que ha tenido en todo este tiempo. El nuevo trabajo de Crystal Dynamics parece tener una acogida increíble hasta el momento, nadie ha protestado por el “maltrato” que sufre la protagonista hasta el momento.

La franquicia será totalmente reiniciada, nada de lo que anteriormente conocemos de Lara Croft servirá en absoluto. El juego ofrece una protagonista mucho más humana, cuya personalidad y sentimientos conoceremos en profundidad. Esta nueva entrega pretende ser la más realista de todas y es que además, han apostado por realizar el juego con capturas de movimientos.

La temática de supervivencia es algo que los jugadores agradecen cada vez más y no es de extrañar. La tensión y la angustia son un gran aliciente a día de hoy, además a diferencia de Uncharted la supervivencia en este juego parece que es algo con lo que nadie bromearía. Una fecha muy acertada para un juego que promete ofrecer una gran aventura a todo aquel que decide embarcarse en ella.

¿Ya has anotado el 5 de marzo en tu calendario o agenda?

 

Irina Tabarcea 01 | 06 | 2012