Microsoft ha confirmado recientemente que Surface, su nueva tableta con sistema operativo Windows 8, se pondrá a la venta el día 26 de octubre, precisamente el mismo día que llegará a las tiendas el mencionado sistema operativo. Microsoft buscará competir directamente con el iPad de Apple y la Galaxy Tab de Samsung.

LA TABLET CON WINDOWS 8

“La próxima versión de nuestro sistema operativo, Windows 8, estará disponible el 26 de octubre de 2012. En ese momento, comenzaremos a vender Surface, una serie de dispositivos de hardware diseñados y fabricados por Microsoft”, comentó la compañía en un informe financiero presentado hace escasas horas.

La tablet fue anunciada el 20 de junio y desde entonces ha ido ganando peso dentro del sector. Aún no se sabe cómo reaccionarán los consumidores ante su lanzamiento, pero es de esperar que se convierta en una referencia y un fuerte competidor para iPad, la tableta más vendida actualmente.

surface

EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO

Con Windows 8 en la gran mayoría de dispositivos Microsoft, el gigante de Redmond busca unificar todos sus productos y permitir al usuario tener conectividad total entre sus diferentes máquinas. Además de PC y tableta, también será posible disfrutar de Xbox LIVE y de Windows Phone gracias a Windows 8.

Antonio López 31 | 07 | 2012