Desde que la semana pasada supimos que la demo de Silent Hill: Book of Memories estaba disponible para descargar, veníamos avisando que se acercaba la fecha de lanzamiento oficial y así es. Todo apuntaba a que llegaría en octubre pero habrá que esperar un poco más pues Konami, distribuidora del título, ha confirmado que en Europa el juego estará disponible a partir del 2 de noviembre.

Teóricamente, el juego se esperaba entre el pasado mes de febrero y marzo. Finalmente, llega el juego desarrollado por WayForward con casi 8 meses de retraso. Llama la atención el gran plazo de tiempo desde que sale a la venta el juego en Estados Unidos hasta que sale en Europa, pues transcurren dos semanas. En Estados Unidos estará disponible desde el 16 de octubre.

Silent Hill

El juego debuta en PS Vita ofreciendo la oportunidad de disfrutar del modo multijugador conectando hasta cuatro consolas en modo cooperativo. Silent Hill: Book of Memories dispone de distintos elementos de acción, exploración y resolución de puzzles. El desarrollo del juego tendrá una perspectiva picada, de arriba abajo, prácticamente se trata de un plano cenital.

Al comienzo del juego, el usuario podrá personalizar a su personaje limitadamente, aunque incluyendo todos los tipos de razas, además de poder elegir entre hombres y mujeres. También se conoce que el jugador podrá escoger entre numerosos tipos de arma.

Nacho Ros 01 | 10 | 2012