Ya se conoce oficialmente la fecha de lanzamiento de Megabox, creado por Kim Dotcom, el antiguo dueño de la antigua Megaupload. Él mismo ha abierto un perfil en Facebook en el que desvela algunos detalles del proyecto. El 19 de enero de 2013 es la fecha elegida.

Debemos recordar que Kim Dotcom disfruta de una libertad condicional después de que el pasado mes de enero, le confiscaran sus bienes y le congelaran las cuentas. Además fue clausurada Megaupload y las páginas relacionadas con ella, Megavideo, Megapix, Megalive y Megabox.

Todo esto fue llevado a cabo por una investigación del Departamento de Justicia de EEUU y el FBI, en la que le acusan de causar más de 500 millones de dólares en perdidas a la industria cinematográfica, tener unos beneficios de 175 millones de dólares y violar los derechos de autor. Habrá que ver si esta web es del todo legal porque sin lugar a duda puede poner en peligro esa libertad condicional o incluso que se le acuse de nuevos cargos.

El nuevo Megabox probablemente será una página web que permitirá compartir música y venderla, al estilo Spotify. Según Kim Dotcom la web sera: “gratis, fácil y legal”. Y añade: “espacio ilimitado para tu música”.

Dotcom ha publicado un video en YouTube en el que se puede ver brevemente cómo será la página web. También comentó que la web está ya al 90% de desarrollo.

Nacho Ros 29 | 10 | 2012