La noticia no es oficial pero se da por hecha. El Samsung Galaxy S4, el nuevo y flamante teléfono inteligente de Samsung, será presentado en Nueva York el próximo 14 de marzo.

Esperábamos que llegara en abril en Europa y Asia y uno o dos meses más tarde en América, por lo que esta noticia es una completa sorpresa. Samsung se ha convertido en la única compañía capaz de plantarle cara a Apple hasta el punto de convertirse en la empresa que más móviles vendió en 2012, debido en parte al gran número de terminales que disponen y les permite abarcar un mercado más amplio que la firma de cupertino.

Parece ser que contará con un doble procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y una pantalla de cinco pulgadas Full HD. La cámara trasera será de 13 megapíxeles con vídeo 1080 Full HD a 30 fps, 2 megapíxeles para la cámara frontal con vídeo 720 HD y Android 4.2.1 Jelly Bean. Estos datos estan sin confirmar y probablemente no lo estén hasta el mismo 14 de marzo.

COMPITE FRENTE A APPLE, SONY, LG Y HTC

Curiosamente la noticia salta a la luz después de que ayer se filtrara el supuesto procesador del iPhone 5S, y ésta después de que se publicara una foto del cargador inalámbrico del nuevo Galaxy S4. La guerra entre Samsung y Apple sobrepasó hace meses la de mera competencia y se introdujo en los tribunales. Ahora parece que intentan que la compañía contraria tampoco tenga notoriedad en prensa, filtrando noticias en breves períodos de tiempo.

Sin embargo, batallas jurídicas y filtraciones aparte, la firma surcoreana no puede esperar mucho más para el lanzamiento si desea competir contra sus máximos rivales en Android, aunque su terminal sea el más esperado: Sony ya presentó el Xperia Z y llegará en breve a España, LG ha hecho lo propio con el LG Optimus G Pro; y ayer mismo fue presentado el nuevo dispositivo de HTC simultáneamente en Londres y Nueva York. Si Samsung quiere seguir reinando no puede demorar mucho más la presentación, en caso de que no sea el 14 de marzo.

*Vídeo correspondiente al Samsung Galaxy S3.

Fuente: Twitter de Eldar Murtazin.

Nacho Ros 20 | 02 | 2013