Al término de la cuenta atrás instalada en su canal de YouTube, la compañía francesa Ubisoft ha presentado de manera oficial Assassin’s Creed: Syndicate (otrora Victory), la nueva entrega de la saga que se lanzará el próximo otoño. Para ello, ha preparado un vídeo con imágenes del juego y entrevistas a sus responsables en el estudio de Ubisoft en Quebec.

Assassin's Creed Syndicate, con Jacob y Evie Frye

En la presentación se ha confirmado que el juego estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, así como la fecha en la que se lanzará: el 23 de octubre de 2015.

AC: Syndicate estará ambientado en el Londres de la Era Victoriana (1868) en plena Revolución Industrial, un escenario convulso en el que la clase obrera vive bajo la opresión de los poderosos mientras el mundo evoluciona a pasos agigantados gracias a la nueva tecnología que emerge (“la era de los inventos”, como la han llamado). En esta ocasión, Ubisoft nos propone dos personajes protagonistas para liderar la rebelión en las calles: los hermanos Jacob y Evie Frye. De esta manera se confirma que en la nueva entrega tendremos un personaje mujer, aunque en los primeros vídeos solo hemos visto jugable a Jacob.

El mapa de AC: Syndicate se dividirá en siete distritos, y con un sistema que recuerda a inFamous: Second Son, tendremos que hacernos con el control del lugar y el apoyo de sus gentes derrocando a los opresores que los lideran. En esta presentación hemos conocido a Bloody Norah, cabecilla de un distrito y sucedida por los hermanos Frye tras una batalla campal en plena calle entre su seguidores y los de los protagonistas.

Entre las novedades jugables, destaca sobremanera la introducción de medios de transporte. El vídeo dice que serán relevantes trenes y carruajes, y a tenor de las primeras imágenes, los segundos tienen camino de ser muy importantes para recorrer de forma más rápida la ciudad (persecuciones, huidas, etc.), así como para escondernos (¿los carros de paja?). A esto hay que añadir el sistema de tráfico, que podremos integrar en nuestro parkour, y un lanzador de cuerda, que nos permite escalar edificios en cuestión de segundos. Otros cambios atañen a la lucha cuerpo a cuerpo, que parece más rápida que en la anterior entrega y con golpes más bruscos. En cuanto a las armas, hemos visto una daga, un revólver, un guantelete de assassin y un puño americano.

Si te la perdiste, puedes volver a disfrutar de ella aquí

Rocío González en 12 | 05 | 2015