La esperada película de Veronica Mars, hecha realidad gracias a una exitosa iniciativa en Kickstarter, ya tiene fecha de estreno confirmada. Veronica Mars llegará a las grandes pantallas el próximo 14 de marzo. Al menos a algunas grandes pantallas.

Según el actual acuerdo de Warner, se estrenará la secuela de la serie de televisión protagonizada por Kristen Bell en un puñado de cines, al tiempo que se lanza en las principales plataformas digitales americanas el mismo 14 de marzo. Sin embargo, la productora quiere ir algo más lejos, y hacer del fenómeno de Veronica Mars, un estreno mucho más masivo, llevando la cinta a muchas más salas de cine, al menos a nivel estatal.

Con más de cinco millones de dólares recogidos en un mes en Kickstarter, podemos decir sin equivocarnos que hay muchos fans de la detective adolescente que la echaban de menos.

Veronica Mars llevará a la protagonista de vuelta a Neptune para la reunión del décimo aniversario de su graduación. Aunque tiene su vida hecha en Nueva York, donde vive con Piz, la actual periodista viajará hasta allí para reencontrarse con viejos amigos. Debía de ser un viaje de ida y vuelta y no mirar atrás, sin embargo, cuando le piden ayuda para solucionar un gran problema, la Verónica que pasaba las horas muertas espiando desde el coche con su réflex y que era capaz de conseguir cualquier información con su piquito de oro y su poco respeto por la propiedad privada, despierta. Y ya sabemos que no hay enigma ni conspiración que se le resista.

Rocío González en 05 | 12 | 2013