regularizacion del uso de internet
La Federal Communications Commission (FCC) volvió a echarle fuego al recientemente abierto debate sobre la neutralidad en la red, y es que si el ataque que se planea hacer a la neutralidad en la red se concreta, estariamos hablando de uno de los cambios más grandes en la historia de las telecomunicaciones, sin comparación con cualquier cambio hecho por la televisión o en la radio.

La FCC planea darle un empuje legal a lo que hasta ahora sólo eran reglas supuestas en Internet, esto quiere decir, que todo usuario acceda libremente a la red, que no se cobren cuotas extras a servicios en Internet y que la creación de nuevos servicios sea totalmente libre.

Este nuevo derecho, sería aplicable a todas las formas de acceder a Internet, tanto fijas como móviles.

Aún le faltan muchos detalles por afinar a la propuesta de la FCC, aunque es un buen comienzo en la lucha por la neutralidad en la red. En este tema, algo que me llama la atención es el énfasis que la FCC pone a la no discriminacion de productos y servicios, como está sucediendo con Google en Italia.

Todo parece indicar que en esto de la neutralidad en la red hay dos caras, los gobiernos como el de Estados Unidos que apoyan el acceso libre a la red, y las operadoras, gobiernos y empresas que apoyan un modelo de negocios que implica el acceso restrictivo a Internet, el cobro de cuotas a servicios, y el control sobre el contenido que los usuarios crean en la red. Las cartas están sobre la mesa, habrá que ver en qué termina todo este asunto.

internetneutralidad en la red

María Sánchez Montes 26 | 02 | 2010