Far Cry es uno de los FPS más querido en la actualidad por los jugadores. La primera entrega solo puedo ser disfrutada en PC, Xbox y luego Xbox 360. Para felicidad de los usuarios de PS3, Far Cry 2 también contó con una versión para ellos.

El creador de este fantástico título es el estudio alemán Cytrek, quien tuvo la primera entrega lista en el 2004. La distribución de las ediciones disponibles ha estado a cargo de Ubisoft.

En el juego original los usuarios se ponían en la piel de Jack Carver, un soldado retirado que vive en el Pacifico del Sur. El nuevo estilo de vida de Carver cambiará cuando conoce a Val Cortes, una turista que le propone explorar una isla. La travesía de estos dos personajes se vuelve peligrosa cuando son perseguidos por un grupo de mercenarios y unas criaturas extrañas.

En la segunda entrega de este juego de acción, los jugadores controlan a un grupo de mercenarios que viajan al continente africano para acabar con un traficante de armas conocido como el Chacal, que debido a su negocio ilegal ha generado un nuevo conflicto bélico en este ya tan castigado territorio.

Para matar un poco la alegría de los aficionados de Far Cry, los encargados del juego le cedieron los derechos para producir una película basada en el FPS a Uwe Boll, un director alemán criticado por sus pésimas adaptaciones.

En la película participan los actores Til Schweiger, Emmanuelle Vaugier, Udo Kier y Ralf Moeller. En la historia Jack Carver se enfrentará a una organización que hace experimentos genéticos con soldados.

La película se estrenó en los Estados Unidos el 9 de enero.

Freddy 30 | 01 | 2009