Quizá es porque son un negocio seguro, una apuesta barata o por algún motivo concreto en cada caso. Pero lo cierto es que se ha puesto de moda mejorar gráficamente juegos que llevan en el mercado un tiempo y relanzarlos. Es el caso de Far Cry Classic, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo viernes 14 de febrero y la excusa es que pretenden celebrar el décimo aniversario de su lanzamiento.

El título estará disponible para PS3 y Xbox 360. No tendrá versión física esta aventura que nos vuelve a llevar a los orígenes de la saga. Es la remasterización del primer Far Cry, que presenta gráficos mejorados, una nueva interfaz, escenas de vídeo modernizadas y varias actualizaciones gráficas.

Para los que tengan dudas, se trata de un lanzamiento distinto al de Far Cry Wild Expedition, que recogerá todos los títulos lanzados hasta la fecha y que estará a la venta el mismo día, el 14 de febrero.

Far Cry Classic

En Far Cry Classic nos encontramos un shooter en primera persona con mucha acción que transcurre en unas islas prácticamente vírgenes, que fueron ocupadas por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Encarnamos al ex agente especial Jack Carver, que ha pasado a ser un mercenario, en un entorno donde la naturaleza copa el protagonismo en cada plano.

Nacho Ros 12 | 02 | 2014