Antes que la segunda entrega de Far Cry ya estuviera en el mercado, algunos medios se animaron y le preguntaron a los encargados de este sensacional FPS si ya estaban pensando en Far Cry 3. Cuando se le consulto a Patrick Redding de Ubisoft Montreal sobre esto, él confirmó que la tercera parte estaba en sus primeras etapas.

“Para nosotros el continente africano tiene cosas interesantes, y hay mucho que queremos hacer en su entorno; yo creo que vamos a seguir en África”, dijo Redding.

Los desarrolladores habrían teniendo en mente adaptar la historia en la jungla sudamericana, pero según el miembro de la compañía francesa, esta decisión le quitaría un poco de tiempo, además que el equipo ha creído conveniente mantener la marca de su juego de acción.

Se habla que Far Cry 3 cambiará las características de su historia, y que además se estaría desarrollando con un motor nuevo reconstruido.

La saga nació en el 2004 transportando a todos los jugadores a las Islas de Polinesia. En el 2006 llegó Far Cry Vengeance para Wii, obteniendo unos resultados no tan halagadores.

En octubre de este 2008 entro al mercado Far Cry 2 para PC, PS3 y Xbox 360, un juego que estuvo a un pequeño paso de ser perfecto. Por ahora, les dejamos imágenes de Far Cry 2.

Esperemos que sus creadores nos entreguen más datos del proyecto próximamente para que nos vayamos preparando.

María Sánchez Montes 11 | 12 | 2008