El 23 de octubre tuvo lanzamiento el juego Far Cry 2, juego de acción en primera persona para la consola Xbox 360. Los desarrolladores de Ubisoft Montreal nos entregan una historia realista, acompañada de unos escenarios de gran calidad y unas animaciones sobresalientes. Veremos que le depara el juego al protagonista en su lucha por acabar con la penosa situación de un territorio donde abunda tanto lo bello como lo cruel.

En Far Cry 2 nos dirigiremos al continente Africano en la piel de un experto mercenario que tiene la tarea de acabar con el penoso clima bélico que se vive en aquel lugar. Unos bandos son los responsables de que exista este ambiente a conflicto, cada grupo esta encabezado por un peligroso líder, uno de ellos y quizás el más cruel de todos es conocido como El Chacal y será en un comienzo el objetivo del protagonista.

Cada campaña será superada si se termina con todas las misiones que se nos ha encomendado. Nuestro jefe nos podrá encargar trabajos secundarios, como por ejemplo atrapar y acabar con un bando enemigo que se encuentra escondido en las inmediaciones de nuestro puesto de batalla.

La jugabilidad de Far Cry 2 no es muy diferente a la que se ve en otro shooter. La acción será controlada por los botones, gatillos y palancas de la pad, la cruceta servirá para escoger el tipo de arma. Casi siempre se utilizará un machete -muy bueno para el combate cuerpo a cuerpo- y claro esta, también contaremos con fusiles, escopetas y otras armas letales.

Por cada daño que recibamos en nuestro cuerpo, ya sea por impacto de bala o el corte de un cuchillo, tendremos el botón superior izquierdo del mando para curar nuestras heridas. Algo que le ocurrirá a nuestro personaje cuando llegue al territorio africano es que contraerá el virus de la malaria, y deberá de tomar medicinas constantemente para no sufrir con los síntomas de esta peligrosa enfermedad.

La principal moneda en el juego será el diamante, veremos que en una de las primeras aventuras el jefe que estará a nuestro mando nos dará un radar que nos indicará la ubicación del preciado objeto. Conseguir los 211 diamantes que se encuentran regados por todo el mapa del juego nos hará acreedores de una importante fortuna, pero ojo que la tarea de hallarlos no es nada fácil.

Tendremos a nuestra disposición algunos manuales que nos enseñarán a ser más precisos con las armas y sacarles el mayor provecho. Contaremos además con trajes especiales para los diferentes terrenos y misiones que nos toque llevar. Los modos multijugador será el Combate a Muerte, el Combate a Muerte por equipos, Sublevación y, Conseguir el Diamante, todos estos podrán ser jugados hasta por 16 jugadores.

El trabajo gráfico es excelente por donde se le mire. A primera impresión pareciera que toda fuera muy simple pero si los pensamos bien todo refleja muy bien lo que significa un conflicto y lo maltratado que se encuentra cada uno de sus ambientes es entendible y real.

Las animaciones no presentan errores o problemas de carga, desde los movimientos lentos hasta las escenas de acción donde todo ocurrirá rápido. La iluminación se presenta de forma precisa y genial. El sonido del juego recrea muy bien la sensación de estar sumergidos en un terreno tan sombrío como la jungla africana.

Nacido para aquellos que aman las historias profundas y el necesitar muchas horas de dedicación y exploración para entender toda la trama del juego, Far Cry 2 para Xbox 360 y su fascinante modo multijugador es ideal. Far Cry 2 está disponible al precio de 69.95 euros.

Freddy 26 | 10 | 2008