Far Cry 2 fue uno de los temas más destacados de la Games Convention 2008 en Alemania. Los creadores de este shooter en primera persona diseñado para las plataformas PC, Xbox 360 y PS3 dieron a conocer que uno de los mayores atractivos del juego será su editor de mapas.

Las ediciones de Far Cry 2 contarán con un editor similar al de Far Cry Instincts Predator, la que hasta su momento ha sido la mejor herramienta de personalización de mapas vista. Ahora, en Far Cry 2, contaremos con la posibilidad de crear nuestros mapas para que presenten exactamente el aspecto que deseemos, con muy pocas –casi nulas- limitaciones.

El menú del juego incluirá un editor que se mantendrá disponible junto a las opciones de campaña y multijugador. Para poder editar y crear nuestros mapas, contaremos en un inicio con un terreno vacío, salvo que elijamos modificar un mapa ya existente, lo que será posible a una interfase muy didáctica al estilo del photoshop.

Con el editor podremos modificar el terreno, crear montañas y valles para darle naturalidad al espacio, modificar el nivel del agua, crear pequeños lagos y ríos, colocar vegetación en las praderas, entre otros. Si los agrada más la idea de un mapa desértico, también podremos lograrlo con las herramientas de erosión del suelo.

Al terminar un mapa tendremos la posibilidad de probarlo y, aunque en internet sólo nos será permitido el colgar cinco de nuestros mapas, en el disco duro de nuestra consola podremos guardar muchos más.

María Sánchez Montes 26 | 08 | 2008