Far Cray 2 para PS3 y Xbox 360, es un FPS espectacular desarrollado por Ubisoft Montreal. En este imprescindible juego protagonizaremos a un mercenario y sus compañeros que se enfrentaran con unos traficantes de armas en el continente africano.

Cuando se haya escogido entre los personajes disponibles, todos ellos sujetos de reputación bastante peligrosa, empezara la aventura en África, donde todo es conflictivo desde el primer momento. El principal objetivo será atrapar al Chacal, un personaje que le vende armas ilegalmente a los dos bandos que se encuentran en guerra, al APN y el UFLL.

Todo parece complicársele a los protagonistas, unas cuantas horas en aquel territorio y han contraído malaria, ahí mucho trabajo por hacer y un gran mapa nos muestra que la tarea no será sencilla, esto es solo el inicio, la lucha recién comienza.

Todas las características africanas han sido muy bien retratadas por Ubisoft, desde el clima hasta sus diversos ambientes, todos con el color e iluminación que se necesita. El efecto del fuego parece tan real, que muchos gozaran cuando toque incendiar un vehiculo o cualquier ambiente del terreno. Donde existe problemas es en el cargado de texturas, sobre todo cuando se conduce a máxima velocidad un automóvil, el streaming no llega a soportar el pedido de información.

El modelado y texturizado de las armas, también merece mención ya que lo hecho por los diseñadores es elogiable, teniendo además su propia animación cuando se produce una falla en su uso. La música y los efectos de sonido, cumplen en un nivel aceptable. El juego esta doblado al español, pero el trabajo no llega a igualar la versión original.

En cuanto a jugabilidad, se vera que hay un gran cantidad de misiones, teniendo en común que en todas ellas se debe matar a gente por montón. El acercamiento a los objetivos puede ser en FPS normal, o con un ataque lejano. El juego se vivirá tanto de día y de noche, adquirir trajes de infiltración será importantísimo para evitar que la IA del enemigo nos detecte ante cualquier movimiento.

Es tan buena la inteligencia artificial del rival, que a veces resultara complicado detectarlos cuando ellos nos dispararan con todo su poder. La cantidad de armas y vehículos que hay en el juego es impresionante, viajar en jeep y disparar será una constante en la historia. Los enemigos usaran tácticas de defensa y ataque, que requerirán gran concentración, porque en cualquier momento podríamos convertirnos en una presa fácil.

Para consultar el mapa se necesitara desviar la mirada por unos breves instantes que resultara un poco molesto, lo bueno es que cada coche tendrá su propio navegador GPS que detectara los diamantes que estén cercanos. Se podrá conducir vehículos terrestres y marítimos, en ambos casos son muy resistentes a los ataques, existiendo la posibilidad de bajarse de ellos y repararlos con una llave, obviamente esto solo se hará cuando no se este en pleno combate.

No podemos olvidarnos de sus modos multijugador como capturar la bandera, deathmatch individual y por equipos, control territorial y otras opciones ya conocidas. También habrá un editor de mapa con el que se puede aumentar las horas de campaña, y que además estarán disponibles en Internet.

Far Cray 2 es un shooter con situaciones espectaculares que lo hacen interesante para cualquier jugador. El hizo falta mas ambiente bélico para darle la profundidad necesaria a sus misiones que en ocasiones dan la impresión de ser repetitivas. No es el FPS con los mejores gráficos, ni el que mejor multijugador tiene, pero un juego bien estructurado y que es de hecho, bastante recomendable.

Freddy 31 | 10 | 2008