Algunos fans de Ghost in the Shell no están contentos con la elección de Scarlett Johansson para interpretar el papel de la carismática Motoko Kusanagi en la adaptación del manga y anime de Shirow Masamune que prepara Dreamworks para 2016.

Scarlett Johansson y Motoko Kusanagi
Imagen modificada de Domenico bajo Attribution-NoDerivs 2.0 Generic

La petición, abierta en ‘The Petition Site’, recoge firmas para que la película esté protagonizada por actores asiáticos. Hasta el momento han recogido 31.940 firmas, lo que sin duda no va a llamar la atención de Dreamworks.

Entre las actrices propuestas por los opositores a Johansson, destaca Rinko Kikuchi (japonesa), protagonista de Pacific Rim y quien también hemos podido ver en 47 Ronin o Norwegian Wood.

Ghost in the Shell es una historia de ciencia-ficción que nos sitúa en un “futurista siglo XXI”, en el que la mayor Motoko Kusanagi se encarga de las operaciones de la sección 9, las operaciones encubiertas. El caso es que Scarlett Johansson ha demostrado sentirse muy cómoda con las películas de acción, como se comprueba en Los Vengadores, Iron-Man o Capitán América, donde interpreta a la heroína de Marvel Viuda Negra y podría hacer una más que decente Kusanagi, otra cosa es lo que después se haga con el guion, la que debería ser la principal preocupación de los seguidores de la obra de Masamune. Además, es innegable el tirón en taquilla que aporta la neoyorquina y su elección ha sido bien recibida para muchos pues lo traducen como un proyecto con presupuesto.

Y a vosotros, ¿qué os pareció la elección de Dreamworks?

Rocío González en 18 | 02 | 2015