Family Ski es un juego en el que seremos parte de los campeonatos de esquí, siendo este el principal eje sobre el que se desarrolla el juego. La jugabilidad de este juego esta orientada al uso de la Wii Balance Board y aunque es opcional no podemos negar que usarla hace el juego mucho más dinámico.
Uno de los problemas que encontramos en el juego es que es muy corto, básico, y no tiene un guión muy atrayente pero si lo que buscamos es un juego sencillo donde podamos compartir con los amigos y la familia, definitivamente Family Ski puede ser una opción ya que su simpleza no le quita dinamismo.

El modo principal de juego es de estilo libre, es decir, vamos al principio de la montaña y listo, comienza el deslizamiento y con el nuestro juego. Sus escenarios son interesantes, se han cuidado bien los detalles y en ellos podremos pasar por pistas simples, profesionales (otro detalles es que las pistas y montañas son muy pequeñas haciendo la experiencia adrenalínica bastante corta) y conocer otros esquiadores y hasta equipos que representan países.

Un ítem positivo del juego es que podremos ir más allá de las competencias siendo, por ejemplo, parte de operaciones de rescate, de la escuela de aprendizaje donde podremos perfeccionar nuestra técnica en el esquí, ser parte de los eventos de competencia, entre otros.

Finalmente, podemos decir que aunque es todo un logro que este sea el primer título desarrollado para aprovechar adecuadamente la Wii Balance Board, no es un juego que sea de lujo, por decirlo de algún modo. La mejor opción al parecer es jugarlo en grupo pues la diversión podrá hacer que pasemos por alto algunas deficiencias del juego que hemos mencionado a lo largo de este post.

Si lo tuyo es el esquí, lánzate a esta aventura que aunque es bastante básica estamos seguros que compartiendo retos y siendo parte de las competencias, habrán muchos jugadores que disfrutarán de este título.

María Sánchez Montes 01 | 07 | 2008