Bethesda está triunfando con su primer juego para móviles. Según el último informe de SuperData del mes de junio, Fallout Shelter ganó en sus primeras dos semanas 5,1 millones de dólares. Estos números han sido capaces de destronar a Candy Crush Saga como el juego más rentable de junio.

Fallout Shelter

La app solo está disponible para iOS, por lo que es de esperar que su éxito se dispare cuando se lance el desarrollo para Android (en camino pero sin fecha fijada).

La expectación por Fallout 4 por parte de los fans, y el énfasis del estudio en crear un free-to-play al que se pudiera jugar offline y que no girase alrededor de la monetización (“respetuoso con el jugador”), han sido dos puntos clave para llevar a los jugadores de AAA al mundo F2P.

Fallout Shelter se anunció durante la conferencia de Bethesda en el E3 2015, la primera de la historia en esta feria de la compañía. En este evento también se pudo ver el primer gameplay de Fallout 4, título que se lanzará para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4 el próximo 10 de noviembre.

Rocío González en 17 | 07 | 2015