El juego para móviles basado en Fallout en el que tenemos que cuidar de nuestro propio refugio (Vault) arrasa desde su salida la semana pasada. Fallout Shelter se ha colocado en pocos días a la cabeza de los juegos más descargados en la App Store en 48 países, y la aplicación de cualquier tipo más descargada en 25.

Fallout Shelter captura ingame

Fallout Shelter es un título gratuito para el que no es necesario estar conectado para jugar. El juego incluye un sistema de compras integradas que describen como “respetuoso con el jugador”. En su primera semana disponible, Fallout Shelter acumula ya más de 70 millones de partidas de jugadores de todo el mundo.

Bethesda se muestra satisfecha y muy contenta por los resultados de estos primeros días:

“Jugamos en nuestros teléfonos constantemente y siempre habíamos querido hacer algo así”, ha comentado Todd Howard, director del juego en Bethesda. “Que tanta gente disfrute nuestro primer juego para dispositivos móviles es impresionante. Demuestra que los jugadores quieren un nivel mayor de profundidad y que los traten de forma justa”. Howard concluye, además, que el éxito de la aplicación deja claro que a la gente le encanta Fallout tanto como a ellos.

Actualmente, Fallout Shelter solo está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch, pero una versión para Android se encuentra en desarrollo.

Rocío González en 26 | 06 | 2015