Los derechos del videojuego MMO de Fallout han vuelto a Bethesda tras años de disputas legales con Interplay sobre el uso del nombre y de la licencia. Parece que finalmente ya ha acabado esta disputa legal que se alargaba en el tiempo. Desde este mismo momento, Interplay ya no podrá utilizar ni el nombre ni seguir ninguna producción de un posible MMO de Fallout.

mmo fallout

FALLOUT MMO SE QUEDA EN BETHESDA

De esta forma, y tras el pago de dos millones de dólares a Interplay por parte de ZeniMax (la dueña de Bethesda) se acaba toda la problemática respecto al título. Recordemos que Interplay fue la empresa que publicó los dos primeros Fallout en los años 1997 y 1998 además de recuperar la serie con Brotherhood of Steel para Playstation 2 y Xbox en el año 2004.

Fallout Online, que era el nombre previsto para el lanzamiento en 2012 de una nueva aventura de Fallout con un fuerte componente multijugador cercano a los juegos masivos en línea, quedará en stand by por parte de Interplay, que verá cómo el sueño de hacer un nuevo Fallout pasará a las manos de Bethesda, actual propietaria de la marca y que ya realizó Fallout 3 y New Vegas.

mmo de fallout

FALLOUT ONLINE LANZAMIENTO

El MMO de Fallout o Fallout Online tendrá que esperar por el momento ya que aún queda por establecerse qué hará Bethesda con tan ansiado título, ya que es de suponer que debería retomar la producción del mismo para más adelante, con una fecha mínima en 2012.

Fuente: IGN

Adrián Hernán 10 | 01 | 2012