fallout new vegas combate
Fallout: New Vegas, como todo buen juego de rol, es un título complejo que no se deja domar por avances o pruebas demasiado cortas que no permiten vislumbrar ni siquiera la punta de su iceberg. No obstante, uno de sus aspectos jugables de los que sí podemos hablar sin problemas es su sistema de combate.

Para empezar, regresa el sistema VATS, así que los usuarios lo tendrán muy fácil para apuntar a cualquier parte del cuerpo del enemigo y disfrutar de muertes repletas de gore. Cuando el jugador se ponga la armadura de un enemigo, y ésta pertenece a un grupo en concreto, aparecerá un mensaje avisándole de que se ha disfrazado y que puede hacerse pasar como un miembro más.

Lo mismo ocurre con la reputación del jugador en un pueblo. Si el protagonista no es bien recibido, se le alertará con un mensaje. Por lo tanto, si entramos en una aldea en la que todos nos odian, las posibilidades de supervivencia se miden por la cantidad de munición que tengamos.

Las armas disponibles han aumentado gratamente: rifles de asalto, de repetición, escopetas, guantes de boxeo… El armamento tiene un aspecto desgastado, y goza de muchos más detalles que antes que se adecuan a la nueva estética de la serie; por ejemplo, las balas usadas caen del cargador con verosimilitud.

Aunque el combate en tiempo real ha mejorado gracias a las miras, todavía no puede comprarse con otros títulos de acción. Además, debemos tener en cuenta que Fallout es un juego de rol, y que sus armas se desgastan con el tiempo, provocando que el sistema en tiempo real no sea del todo fiable cuando el armamento necesita ser reparado urgentemente.

¿Nada de esto os ha convencido? ¿Y si os decimos que existe una ametralladora que lanza granadas? ¿Ahora sí, verdad?
fallout new vegas vatsfallout new vegas lanzamiento

Daniel Cáceres 08 | 10 | 2010