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Obsidian desglosa todas las novedades de Fallout: New Vegas (PC, PlayStation 3, Xbox 360) con respecto a su predecesor en una entrevista con PC Gamer. Teniendo en cuenta que el título sale dentro de un mes y que todos los datos sobre el mismo están desperdigados en forma de noticias, resumimos todo lo nuevo de New Vegas en un listado creado a partir de declaraciones seleccionadas.

– Cielo azul: “La diferencia más obvia que la gente notará cuando dé su primer paso en el Yermo de Mojave será el cielo. Es azul. Este pequeño cambio tiene un impacto profundo en el tono del juego”.

– Combate en tiempo real mejorado: “La próxima cosa que la gente notará es el combate, concretamente cómo los cambios de largo alcance en el combate en tiempo real se adecuan a la forma con la que la fuerza interactúa con las habilidades armamentísticas de una forma lógicamente consistente, y cómo de receptivo es el control”.

– Compañeros:”Algunos cambios igual de importantes que no se notan de una forma tan inmediata son los compañeros mejorados (cada uno tiene un arco argumental y una serie de búsquedas, y cada uno se controla con mayor facilidad gracias a la Rueda de los Compañeros)”.

– Animación: “nuevas animaciones (las más notables son las de combate desarmado y las de correr con una arma a dos manos”).

– Cuatro caminos principales: “Hay cuatro caminos principales en el juego. Gracias al Sistema de Reputación, hay muchas formas de incidir en el transcurso del mundo”.

– Similitudes y diferencias entre New Vegas y New Reno (Fallout 2): “Hay ciertas similitudes. El diseño de New Reno fue capitaneado por Chris Avellone, el director creativo de Obsidian. Para New Vegas, él fue uno de los escritores principales. Hay “familias” en ambas ciudades, pero mientras que New Reno no tenía una autoridad principal, las bandas de New Vegas son controladas por el enigmático Mr. House”.

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– Casinos: “Es verdad que el jugador que gane será recompensado en los casinos, podrá pedir comida, bebida e incluso una habitación. No obstante, si lo haces demasiado bien, levantarás sospechas y finalmente te echarán del casino y te prohibirán apostar. Esto se ha hecho principalmente para prevenir que los jugadores `se la jueguen´ al juego. En un mundo en el que literalmente puedes incrementar tu suerte, al final puedes romper la economía. Los casinos siguen siendo la fuente principal de beneficios, y el jugador será recompensando con ser echado de todos los casinos a modo de logro especial”.

– Más diálogo y mejor interacción: “Puedo decir que hay considerablemente más diálogo en New Vegas que en Fallout 3, y mayor reactividad. Hemos cambiado el editor de diálogos para que permita a nuestros diseñadores crear diálogos jerarquizados. Sería imposible para nosotros haber escrito tanto como hemos escrito si no hubiésemos invertido el tiempo inicial en esta herramienta”.

– Sistema de reputación: “Las facciones se controlan mediante el nuevo Sistema de Reputación. Muchas comunidades y grupos se registran mediante el sistema. El jugador puede ver siempre su situación en un grupo para el que ha hecho algo a través del Pip-Boy. Empiezas de cero, en una reputación perfectamente neutral. Si haces algo bueno o malo a un miembro de un grupo, inmediatamente se reflejará en tu reputación de esa facción. Es posible hilvanar una compleja red de odio y amor y de todas las sensaciones intermedias. Puedes ser un santo adorado en un lugar, y el némesis repudiado en el otro. A veces, esta complejidad puede provocar que ciertas búsquedas robustas sean todo un reto, pero normalmente tus aliados y enemigos afectarán directamente el final del juego, así como la experiencia central. Aquellos que te quieran te ayudarán de muchas formas posibles, dándote descuentos, regalos y apoyo. Aquellos que te odien enviarán asesinos para liquidarte si tienen la opción, o te ofrecerán tributos a cambio de piedad si no tienen los recursos para oponerse a ti”.

– Nuevas armas y habilidades: “Me encanta el Golpe Balístico; es esencialmente una pequeña escopeta colocada en un guantelete. Se activa mediante presión al impactar contra un objetivo. Es perfecto para los luchadores desarmados. C-Finder tiene el mejor efecto armamentístico de todo el juego. Es una mega-arma espacial que tiene su propia búsqueda. Las lanzas son muy divertidas para los luchadores cuerpo a cuerpo. Hemos añadido la habilidad de lanzar armas, y en el caso de la lanza puedes clavar literalmente extremidades en las paredes, con o sin la víctima. Si prefieres un arma más convencional y tradicional, la ametralladora ligera es fantástica. Tiene una gran cadencia de fuego, y con el tipo de municipio adecuado puedes encargarte fácilmente de los enemigos”.
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Daniel Cáceres 27 | 09 | 2010