Bethesda acaba de lanzar el primer parche de la versión para PC de Fallout: New Vegas para solucionar un problema que ocurre nada más empezar la aventura: la cabeza del primer personaje que te da la bienvenida a las Vegas gira como la de la niña de El Exorcista. Asimismo, la actualización resuelve errores de búsquedas y de programación. El parche se descarga automáticamente al conectarse a la cuenta Steam.

Sí, New Vegas acaba de salir en Estados Unidos y sí, mañana los jugadores españoles se encontrarán con que el título debe descargarse un parche en su mismísimo día de lanzamiento. Y esto no es todo, pues por lo visto la aventura está repleta de bugs y errores.

La culpa, o al menos gran parte de ella, no es de Obsidian, sino de Gamebryo, el motor que utiliza Bethesda para sus juegos de rol que transcurren en mundos súper abiertos. GameBryo no sólo es un moto caduco a nivel de gráficos sino que además ya se ha demostrado en multitud de ocasiones (Fallout 3, Oblivion…) que no es una base muy solida en la que sustentar juegos repletos de variables, objetos y personajes.

Muchos análisis están tomando buena cuenta de ellos. Algunos medios puntúan a New Vegas con notas altísimas debido a su contenido variado y jugabilidad, perdonando así sus fallos. No obstante, otras páginas castigan severamente la excesiva cantidad de bugs porque creen que entorpece demasiado el goce y disfrute.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que la retahíla de errores es excusable porque el resto de elementos del juego es de gran calidad? ¿O creéis que ni el mejor de los videojuegos puede librarse de una reprimenda si no ha vigilado bien este aspecto? ¿Os compraréis el juego de lanzamiento pese a las advertencias de foros internacionales o esperaréis a una “edición juego del año” o a que salgan más parches para jugar con tranquilidad?

Daniel Cáceres 21 | 10 | 2010