Fallout 4 ha conseguido meterse el mismo día de su salida en Steam como el juego con más jugadores simultáneos de la plataforma. Un honor que por ahora solo ostentaban cada día títulos de Valve.

Steam estadísitcas Fallout primer día

Fuente de la imagen | AllGamesBeta

La predescarga ofrecida a los jugadores días atrás, que permitía que tuvieran el título descargado esperando a que llegara el día 10 para que se desbloqueara y poder jugar, ha tenido mucho que ver en que casi medio millón de jugadores pudieran coincidir ayer en la plataforma probando la nueva aventura de Bethesda. Por supuesto también las miles de reservas de todos aquellos fans de la saga

En concreto, por unos momentos, Fallout 4 consiguió reunir 445.546 jugadores en Steam, superando a Couter-Strike Global Offensive o Dota 2, los títulos de Valve que siempre están en cabeza.

La nueva propuesta de Bethesda nos mantendrá durante decenas de horas pegados al mando/teclado, por lo que estos números podrían repetirse en los próximos días, y es que el Boston postnuclear de 2287 tiene mucho donde rascar entre su absorbente trama principal y sus secundarias, como os contamos en nuestro análisis de 9 para Fallout 4.

Para seguir la evolución de la popularidad del juego podemos visitar la página de estadísticas de Steam, que actualmente deja a Fallout en segunda posición, tras un título de Valve.

Rocío González en 11 | 11 | 2015