No se puede decir que Bethesda no ha estado a la altura del hype del juego en su lanzamiento. La compañía distribuyó en todo el mundo 12 millones de copias de Fallout 4 para que las tiendas pudieran solventar sin problemas la gran demanda que se esperaba en su primer día de lanzamiento. Según Bethesda, esto representa cifras de ventas superiores a los 750 millones de dólares.

Fallout 4 pantalla de inicio

No solo las copias físicas están arrasando, en Steam, el juego ha sido uno de los más jugados desde el pasado 10 de noviembre. De hecho, como ya comentamos la semana pasada, llegó a ser el título con más jugadores simultáneos de la plataforma de Valve, superando a los propios de la compañía, que siempre están en las primeras posiciones.

Todd Howard ha aprovechado el anuncio del récord de ventas del juego para agradecer a los fans su apoyo:

Muchísimas gracias a nuestros fans, que han hecho posible todo esto. Después de cuatro años de desarrollo, no estará completo hasta que los aficionados puedan jugar y familiarizase con él. Estamos impacientes por conocer sus aventuras.

Fallout 4 para PC, Xbox One y PS4 está disponible desde el pasado 10 de noviembre. El juego nos pone en la piel del único superviviente el refugio 111 y nos ofrece de nuevo, un mundo abierto lleno de peligros devastado por la acción de las bombas nucleares. Si quieres conocer nuestras impresiones del juego, no te pierdas el análisis de Fallout 4.

Rocío González en 16 | 11 | 2015