Michael Clarke Duncan, conocido actor, ha fallecido a la edad de 54 años tras sufrir una serie de complicaciones en el postoperatorio de la operación de corazón que se le realizó hace unas semanas. El intérprete consiguió fama mundial gracias a su portentosa interpretación en La Milla Verde, por la que incluso fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

TRAYECTORIA EN CINE Y VIDEOJUEGOS

Duncan, además de actor, también realizó una importante labor como doblador de videojuegos y series de animación. Algunos de sus trabajos más conocidos: God of War II, Saints Row, The Suffering: Ties That Bind, SOCOM II: U.S. Navy SEALs o Star Trek Klingon Academy.

Volviendo al mundo del cine, Duncan tuvo su primer papel destacado en Armageddon, de 1998, donde con su sola presencia robaba alguna escena a Bruce Willis. Después vino La Milla Verde, Falsas apariencias, El Planeta de los Simios, El rey escorpión, La isla, Sin Cite o Daredevil.

Michael Clarke Duncan la milla verde

A pesar de demostrar ser un actor de gran registro, su físico jugó en su contra para conseguir tener una carrera más seria, aunque su carisma era innegable y su sola presencia en pantalla hacia que el espectador mostrara gran simpatía hacia él. Descanse en paz.

Antonio López 04 | 09 | 2012