El actor americano James Avery ha fallecido a los 68 años de edad a causa de una complicación cardíaca. Era conocido por todos por su papel de tío Phil en El príncipe de Bel-Air junto a Will Smith.

Quien más y quien menos siguió durante años los chascarrillos de Will Smith en El príncipe de Bel-Air y los gritos y las reprimendas de su tío Phil, con el que había sido enviado a vivir para sacarlo de las calles y las malas compañías. Gracias a Antena 3, Neox y algunas cadenas autonómicas han sido muchas las mañanas en las que la familia Banks nos acompañó. La muerte de Avery nos recuerda los buenos momentos que pasamos con esta serie, y que en buena parte le debemos.

James Avery

La muerte de Avery se produjo el pasado día 31 de diciembre por una complicación tras una operación a corazón abierto en Los Ángeles. Su madre, su esposa Bárbara y su hijastro lloran su muerte, y para ellos va nuestro sentido pésame en estos duros momentos.

La noticia la hizo pública Alfonso Ribeiro, actor que interpretara a Carlton Banks, hijo de Avery en El príncipe de Bel-Air, a través de Twitter. “Con gran pena tengo que decir que James Avery ha fallecido. Era un segundo padre para mí. Le echaré mucho de menos”, relataba emocionado por la triste noticia.
James Avery

Entre los miles de retuits, encontramos el de la cuenta oficial de Will Smith.

Avery interpretó a Philip Banks entre 1990 y 1996 y aunque este ha sido el papel por el que le recordaremos con más cariño, también era el doblador de Shredder en la serie de animación de Las tortugas ninja. Entre sus últimas apariciones en televisión destacan pequeños papeles como invitado en The Closer o Anatomía de Grey.

No hay mejor forma de despedirle que con un vídeo de una bronca de Avery a Will Smith y Ribeiro en El príncipe de Bel-Air, estos momentos se quedan para siempre:

Rocío González en 02 | 01 | 2014