El actor americano Robin Williams ha sido hallado sin vida en su domicilio. Tenía esposa y tres hijos (el mayor de su primer matrimonio y los otros dos del segundo) y solo 63 años. Las primeras hipótesis, a falta de la confirmación que dará la autopsia, apuntan a que la muerte de Williams se debe a un suicidio.

Robin Williams

El cuerpo sin vida se encontró en su propio domicilio a mediodía del día de ayer. Tras dar la voz de alarma, el personal de emergencias llegó al lugar a las doce pero nada se pudo hacer por él ya.

Robin Williams estaba haciendo frente a una profunda depresión, según ha señalado su jefa de prensa, Mara Buxbaum. El actor, como muchas otras estrellas de Hollywood, ha luchado durante muchos años contra la adicción a la cocaína y el alcohol. Sin ir más lejos, a principios de año el artista había pasado un tiempo en una clínica de rehabilitación y en varias entrevistas había hablado libremente de estos baches en su vida.

Nacido el 21 de julio de 1951, Williams acababa de cumplir los 63 y casi 40 tras los focos. El polifacético comediante se había ganado el respeto y cariño de medio mundo con sus interpretaciones y su divertida y cercana forma de ser. El mayor reconocimiento a su carrera le llegó en 1998, cuando recogió el premio Oscar por su papel en El indomable Will Hunting, filme en el que interpretaba al peculiar terapeuta del prodigioso Matt Damon. También fue nominado al Oscar por Buenos días, Vietnam; El club de los poetas muertos y El rey pescador.

Robin Williams

Su actual esposa, Susan Schneider (desde 2011) ha declarado que ha perdido a su marido y su mejor amigo y pide que el mundo lo recuerde por todas las carcajadas que arrancó, no por la forma en la que se ha ido de este mundo.

Un entusiasta de los videojuegos

A Williams también se le conocía por ser un entusiasta de los videojuegos. Dos de sus hijos llevan nombres de personajes de juegos: su hija, Zelda, por la princesa de The Legend of Zelda (y juntos aparecieron en anuncios de 3DS) y el hermano de esta, Cody, por el personaje de Final Fight. También ha reconocido jugar a Warcraft 3 o Half-Life.

Una vida dedicada a hacer reír

Desde los 70, el genio de la comedia ha llenado de risas las pantallas de cine y televisión con hilarantes producciones que le han llevado, incluso a optar cuatro veces al Oscar, como decíamos más arriba, aunque sin duda será recordado para siempre por otras producciones tan divertidas como entrañables, como Jumanji, Señora Doubtfire o Hook.

Durante el último año los americanos le habían tenido en la divertida comedia The Crazy Ones (cancelada), en la que encarnaba al jefe de una compañía de publicidad que dirigía junto a su hija, Sarah Michelle Gellar. La actriz ha compartido en Twitter un recopilatorio de fotos personales con Williams de este último año de trabajo:

Pero no ha sido la única estrella en expresar su sentir a través de la red social Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incluso Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ha dedicado unas palabras a Williams en Twitter:

 

Rocío González en 12 | 08 | 2014