“El renacimiento del género arcade en el mundo del boxeo ha llegado y se encuentra sobre nosotros” fue una de los slogans de anuncio del juego Facebreaker que tuvo lanzamiento en Europa hace unos días en su versión para PS3. Creado por el mismo que desarrolló el exitoso juego Fight Night Round 3, Facebreaker nos ofrece una diversión completa y muy coherente con sus gráficos de dibujos animados llevados a la tecnología 3D.

De los realizadores de Fight Night Round 3 no podíamos esperar un juego que no tuviera golpes y peleas hasta el cansancio, lo que es un decir, porque este juego puede cansar de estar apretando botones por horas pero no de aburrimiento.

Electronic Arts buscó en Facebreaker entregarnos un juego de luchas que fuera también lúdico, sacar el lado más divertido del deporte y, lo logró. A través de más de diez boxeadores y escenarios, golpes casi demoledores, rapidez de movilidad, piruetas, ataques especiales y otros, nos entrega un juego que satisface y los que vivimos encantados de los juegos de lucha.

En Facebraker lo importante es golpear al contrincante hasta que caiga desmayado en la lona pero no necesariamente con estrategia o combinación de mil botones sino con picardía, astucia y mucha habilidad para lanzar mil golpes por minuto. Por la naturaleza arcade del juego no podremos pasearnos por el ring saltando por todos lados pero con la emoción de la lucha es un detalle que no limitará ni la jugabilidad ni el entretenimiento.

En el juego presenciaremos lo prometido por EA, la deformación facial en tiempo real, por lo que será común observar el rostro destrozado de nuestros contrincantes, aunque, el mismo está limitado por cada round. Es decir, hay niveles de desgaste para cada round por lo que será impensable ver la cara destrozada en el primer round.

Facebreaker es un boxeo arcade muy original y gráficamente bien logrado. Hubiera sido mejor con modalidades de juego adicionales pero esto no le quita el que sea una buena alternativa en juegos de boxeo.

María Sánchez Montes 11 | 09 | 2008