Tal y como se venía rumoreando, Facebook ya tiene su propio correo electrónico. Mark Zuckerberg, co-fundador de la compañía, ofreció el pasado 15 de noviembre una completa rueda de prensa donde presentó el email de la popular y mutimillonaria red social, explicando las aplicaciones y usos que propondrá. Por el momento, este servicio de correo esta en fase de pruebas, por lo que sólo algunos usuarios norteamericanos tendrán acceso a él. Se espera que funcione para todo Facebook en unos meses.

El email de la red social no se limitará al envió y recepción de correos, si no que ofrecerá una serie de interesantes novedades. La principal de ellas es la inclusión de un sistema de SMS que nos hará llegar los mensajes cuando no estemos visitando nuestra bandeja de entrada en Facebook. El móvil se convertirá así en nuestro principal aliado. También habrá un chat integrado en la web, por lo que será mucho más fácil llevar a cabo la comunicación con la persona deseada.

El servicio tendrá un historial cuyo filtro clasificará los mensajes de más a menos interesantes, ayudando en la eliminación del posible “spam”. Podéis encontrar más especificaciones de este añadido en el blog oficial de Facebook.

Antonio López 17 | 11 | 2010