Durante el día de ayer Facebook se llenó de vídeos “Look Back” (Retrospectiva en España), el regalo de la compañía a sus usuarios por su décimo aniversario. Sin embargo, no todo el mundo está contento con el vídeo que le ha tocado, y por ello, Facebook ha decidido lanzar una herramienta de edición para que cada usuario pueda personalizar su “Look Back”.

Facebook Look Back

Los vídeos “Look Back” hacen un resumen automático de los hitos de nuestra historia en Facebook y los muestran a modo de montaje con fechas y datos de popularidad. Las fotografías que muestran corresponden a aquellas con más interacciones, más vistas, más comentadas… es decir, como el resumen de fin de año que Instagram ya presentó. Sin embargo, estos parámetros no siempre son indicativo de importancia en nuestra vida. Y aun así, hay capítulos que preferiríamos no recordar.

Si nos paseamos por la ayuda del servicio, se nos indica que para editarlo solo debemos pulsar sobre “Editar el vídeo”. Esto deja claro que esta característica quería integrarse desde el principio en “Look Back”, pero que no ha salido a tiempo. Facebook ha confirmado que ya están manos a la obra, aunque por el momento no anuncian cuándo podremos comenzar a modificar nuestros vídeos animados:

Pronto lanzaremos una herramienta de edición que permitirá a la gente cambiar momentos de sus películas o actualizar aquellas que han compartido. No tenemos una fecha para esto, pero la gente podrá borrar cosas de la película automática y cambiarlas por otras.

Con tanta dedicación no es descabellado pensar que los vídeos resumen se vayan a convertir en una opción más de Facebook, con los que seremos capaces de montar bonitas animaciones en álbumes u ocasiones especiales. Tiempo al tiempo.

Fuente: TechCrunch

Rocío González en 06 | 02 | 2014