Según leemos en la versión digital del New York Times, Facebook podría estar pensando en dar el salto al terreno de los móviles con un smartphone de propio diseño y fabricación. Al parecer, la popular y gigantesca red social está muy interesada en tener su propio móvil y para ello, la compañía de Mark Zuckerberg ha contratado a ingenieros y profesionales de Apple, que han estado involucrados en el desarrollado de iPad y de iPhone.

EL SMARTPHONE DE FACEBOOK

No es la primera vez que se habla sobre un teléfono móvil exclusivo creado por Facebook. Hace ya un par de años, los rumores indican que la compañía quería tener su propio smartphone, algo que ahora podría terminar sucediendo. De ser así, los datos estiman que el lanzamiento de este terminal tendría lugar en 2013.

Tras la compra de Motorola Mobility por Google, parece que la red social se va a decidir finalmente por lanzar su propio teléfono. Como algunos/as sabréis, Facebook ha mantenido negociaciones con el fabrican HTC, que incluso lanzó smarphones con teclas exclusivas para Facebook. De momento, ninguna de las compañías ha confirmado nada.

facebook movil

FACEBOOK SALE A BOLSA

Otra noticia importante reciente ha sido la salida a bolsa de la compañía en EEUU, aunque durante los primeros días las cosas no han ido tan bien como se esperaba. Según indican en el New York Times, la fabricación de un móvil propio respondería a intereses comerciales claros, como es ampliar mercado con nuevos productos que vayan más allá de la red social. Os mantendremos informados.

Fuente: The New York Times.

Antonio López 28 | 05 | 2012