Facebook ha confirmado que añadirá la función de compartir a su aplicación para Android e iOS, función que hasta ahora tan solo podíamos encontrar en la versión de navegador.

Al igual que su equivalente en la versión para navegador, el botón de “compartir” de la versión para móvil permitirá que la gente publique contenido de otras personas. El botón permitirá hacer una especie de retweet de un link, estado o foto, ya que dará crédito a la primera persona que publicó dicho contenido.

El botón de “compartir” en la aplicación para móvil de Facebook se encuentra al lado de los botones de “me gusta” y “comentar”. Los usuarios pueden hacer click en el mismo a fin de compartir estados y añadir sus propios comentarios.

Botón de Share en Facebook para móvil

Facebook ha declarado para el sitio web TechCrunch  que el botón es importante, no solo porque satisface la petición de muchas personas sino porque facilita un proceso que antes podía ser complicado (como era tener que guardar una foto o un estado o link y volverlo a subir, en vez de simplemente pulsar el botón “compartir” y añadir un comentario personalizado). Esto debería facilitar también la tarea de marcas, empresas, famosos y publicaciones a la hora de buscar patrocinadores.

La red social de Zuckerberg tiene hoy por hoy 604 millones de usuarios mensuales activos en la aplicación para móvil, de los cuales apenas el 20 por ciento acceden a la red social exclusivamente desde el móvil. Una vez el botón “compartir” esté totalmente integrado, se prevé un aumento dramático del número de shares para algunas publicaciones. Más shares, en definitiva, llevarán a más tráfico online, más ventas y más fotos de gatos convertidas en virales.

 

Amalia Margarit 15 | 11 | 2012