Peter Molyneux ha hablado con el medio Gamespot sobre Fable: The Journey, el esperado juego de la saga que será compatible con Kinect y que ofrecerá una nueva forma de sentir la franquicia en Xbox 360, con lanzamiento previsto para 2012. Según el creativo francés, la libertad será el principal motivo del juego, defendiéndose así de las insinuaciones que afirman que se trata de un título “sobre raíles”.

“La primera palabra que teniamos escrita en la pared cuando estábamos diseñando el juego era libertad. La libertad de ir donde quieras, la libertad de parar cuando quieras. La libertad de llevar tu carruaje a través de las llanuras donde no hay caminos. No es sólo la libertad de ir donde quieras, es la forma en la qué vas. Puedes jugar de la manera que quieras”, aseguró Molyneux en el citado medio.

Además de hablar sobre libertad jugable, el artista galo aprovechó para hablar sobre la relación que el personaje principal podrá mantener con su corcel: “La principal forma de moverse es usar las manos para tomar las riendas del caballo. Es un control análogo. Puedes ser muy suave o puedes ser muy agresivo. Sólo debes recordar que el caballo tiene sentimientos, y si llevas el caballo hasta el límite te vas a sentir culpable”.

Antonio López 18 | 07 | 2011