Lionhead Games ha anunciado que Fable Legends se lanzará como juego free-to-play, gratuito. El título online contará con mecánicas que hemos visto en los MOBA League of Legends o Dota 2, con personajes que rotan y la posibilidad de comprarlos.

Fable Legends apuesta por el modelo de negocio free-to-play

El estudio británico ha confirmado que los jugadores podrán explorar todo el juego de manera gratuita, sin áreas reservadas a pagos. También se ha asegurado que el acceso a todas las misiones será libre y que no habrá barras de energía límite. Como hemos dicho antes, para establecer su modelo de F2P se están inspirando en los juegos que antes mencionábamos de Riot y Valve, más que en los fremium de móvil tipo Candy Crush Saga o el último en llegar, Pokémon Shuffle.

Los cuatro héroes de Fable Legends rotarán periódicamente (cada dos semanas). Si no queremos decir adiós a un tipo de personaje, podremos hacernos con él de dos maneras: a través de moneda ingame o con dinero real. Lo mismo con las criaturas de los villanos (4v1, como Evolve).

Si quieres ser uno de los primeros en probar los nuevos derroteros de la franquicia Fable, ya puedes apuntarte a su próxima beta aquí.

Rocío González en 26 | 02 | 2015